Equipo

 

El Fs Parla fue fundado por Enrique Fernández “Kike” y Jonathan Alcalá “Jhonny” en Septiembre de 2017 en la ciudad Vigo de manera oficial, pero ya llevaba el equipo un año y medio compitiendo por distintos torneos de la comarca y consiguiendo éxitos tras éxitos y dejando una buena imagen en las distintas competiciones donde se decidía participar.

El origen del nombre es la ciudad del sur de Madrid con el mismo nombre, cuna de grandes futbolistas y cantera inagotable de jóvenes promesas para los grandes equipos de toda la comunidad de Madrid.

 

Historia

Todo comenzó en el Torneo de la Xunqueira (Redondela) en el año 2016. Dicho torneo se juega durante los meses de verano y distintos niños de la ciudad de Vigo se juntaron con la intención de pasar el mes de Agosto de forma divertida  y con algo de competición en su día a día. En aquel torneo logramos el subcampeonato, perdiendo en la final contra “Los Pequeños Guerreros” y dejando una imagen maravillosa del equipo.

Ya al verano siguiente comenzó una nueva época. Se formó un nuevo equipo y se compitió en la “I VIGO CUP de Futbol Sala”, torneo internacional de la ciudad de Vigo, donde se consiguió la victoria en un pabellón de Navia abarrotado, contra el      “Vigo Sporting” por 7 goles a 3. Donde los niños y los entrenadores recibieron el trofeo de manos del alcalde de Vigo, Abel Caballero, y tras esto el FS PARLA es un équipo reconocido a nivel comarcal.

Después de este torneo se ganó también el Torneo Internacional de Mondariz, y se compitió por conseguir la copa en el Torneo de Chapela y de nuevo en el prestigioso Torneo de la Xunqueira, donde quedamos apeados de la fase final por unos escasos goles.

Nuestra verdadera historia empieza HOY y AQUI, momento y lugar donde tu estas leyendo estas lineas y temporada en la que el club comienza a competir de manera oficial. Esperemos conseguir una historia larga, exitosa y cargada de muchas dosis de felicidad, donde niños, familiares, entrenadores y patrocinadores consigan entablar una relación ejemplar y duradera en el tiempo.